Espere...

DetalleEvento

Más de 130 trabajadores de la empresa SEDAPAL recibieron su certificado que acredita sus competencias laborales

Más de 130 trabajadores de la empresa SEDAPAL recibieron su certificado que acredita sus competencias laborales

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), como ente rector del Sector Saneamiento "Promueve la eficiencia de la gestión y prestación de los servicios de saneamiento en el ámbito urbano y rural a través del Sistema de Fortalecimiento de Capacidades para el Sector de Saneamiento (SFC)", bajo ese marco entre otros se promueve el proceso de Certificación de Competencias para el sector.

El 19 de julio se realizó la entrega de Certificados de Competencias a 138 trabajadores de la Empresa Prestadora de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima - SEDAPAL que culminaron el proceso de certificación satisfactoriamente a finales del año 2018 e inicios del año 2019, dicha evaluación fue en las actividades vinculadas a: Producción y Distribución de Agua Potable.

La ceremonia contó con la participación del Ing. Richard Montes, Director General de la Dirección General de Políticas y Regulación en Construcción y Saneamiento del MVCS, la Ing. Mabel Morillo Viera, Directora de Saneamiento del MVCS, el Ing. Polo Agüero, Gerente General de SEDAPAL, el Ing. Isaías Quevedo, Gerente General del SENCICO y el Dr. Hans-Werner Theisen, Director de la Cooperación Alemana - PROAGUA II. 

Cabe mencionar, que el Gerente General de SEDAPAL mencionó que contar con trabajadores operativos certificados ofrece diversos beneficios a las empresas y trabajadores, tales como elevar su competitividad y mejorar su desarrollo personal y profesional, ya que podrán acceder a mejores oportunidades en el mercado laboral, además de brindar un servicio óptimo, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población, en este caso de Lima y Callao. 

ccl sedapal 1-03.png

Por su parte, el Director General de la Dirección General de Políticas y Regulación en Construcción y Saneamiento manifestó que el MVCS como Ente Rector en materia de saneamiento tiene como función además de impulsar el acceso de los servicios de saneamiento, promover la modernización y gestión de los servicios de saneamiento, en este marco para lograr ese objetivo la Dirección de Saneamiento desarrolla una serie de acciones siendo una de ellas promover la certificación de competencias a fin de contar con Recurso Humano calificado dispuesto a asumir responsabilidades de los sistemas y procesos que comprende los servicios de saneamiento: agua potable, alcantarillado, tratamiento de aguas residuales y disposición de excretas.

ccl sedapal 2-02.png

DIRECCIÓN DE SANEAMIENTO (DS)

Coordinaciones de la DS:
  . Fortalecimiento Sectorial: fortalecimientosectorial-ds@vivienda.gob.pe   Anexos: 3266
  . Planificación Sectorial     : planificacionsectorial@vivienda.gob.pe            Anexos: 1902
  . Normativa Sectorial        : consultadenormas-dns@vivienda.gob.pe         Anexos: 1900

Sede Blondet:
Calle Armando Blondet N° 217 Piso 8 - San Isidro​

Teléfono:
511-2117930   Anexo: 3261
SEDE CENTRAL:
Av. República de Panamá 3650
San Isidro, Lima 27 Perú
Central Telefónica:
511-211-7930

MINISTERIO DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO
DIRECCIÓN DE SANEAMIENTO